Capacidad técnica y humana que brinda absoluta confianza y seguridad
El sector eléctrico, en todos sus niveles de tensión, conlleva operaciones críticas en todas sus etapas. Para garantizar la confiabilidad de los sistemas y proteger la inversión en activos, se requiere monitorear las condiciones eléctricas y dieléctricas de los mismos en todo momento. Esto es posible mediante ensayos y pruebas eléctricas.
Que nuestros clientes participen activamente del proceso, es sin duda uno de nuestros pilares de la confianza
"Rieder es, sin duda, la palabra mayor en pruebas eléctricas a nivel nacional"
Ofrecemos servicios de pruebas eléctricas de aceptación y mantenimiento, fundamentales para la puesta en servicio y seguimiento de activos de subestaciones de alta y extra alta tensión, así como de centros de distribución en media tensión, conforme a las normativas internacionales vigentes y de más altos estándares en confiabilidad y seguridad.
Nuestra experiencia nos hace los mejores, con pruebas realizadas satisfactoriamente en las principales subestaciones eléctricas del país, sobre todo tipo de activos como transformadores de potencia, seccionadores, interruptores de potencia, transformadores de corriente y potencial, reactores de línea, celdas de distribución, módulos de línea y bahía encapsulados, sistemas de servicios auxiliares, tanto en tecnología AIS como GIS; así como pruebas a sistemas de mallas de tierra y resistividad del suelo.
La confianza en nuestros resultados lo es todo, así que apostamos a la mejor tecnología en pruebas disponible, para brindar a nuestros clientes la seguridad y confianza absoluta en los valores consignados en los resultados de los informes, además de seguir un estricto control de trazabilidad en la obtención de los resultados, en sintonía con nuestra certificación de calidad ISO 9001.
La calidad en nuestro servicio tiene como artífices a nuestros ingenieros colaboradores de la unidad, comprometidos y alineados estrechamente con nuestros altos estándares, empleando todo su potencial humano y experiencia al servicio de los clientes, capacitados constantemente para brindar soluciones que se encuentran a la vanguardia de las exigencias constantes en materia de pruebas.
Que nuestros clientes participen activamente del proceso, es sin duda uno de nuestros pilares de la confianza. Es por ello que presentamos protocolos de pruebas actualizados y diseñados acorde a cada requerimiento y exigencia, previamente a la ejecución de las pruebas, así como informes con altos detalles en los procedimientos, y resultados claros, avalados por software de gestión, adquiridos directamente de los equipos de medición que utilizamos, brindando la certeza absoluta de la ejecución de las pruebas y eliminando cualquier error en el registro de datos y consignación en los informes.
Cuidamos a nuestros activos tanto como a los tuyos, para brindar los resultados más reales, por eso nuestros equipos de medición pasan exhaustivos y rígidos controles de calidad periódicamente, como mantenimientos preventivos y calibraciones periódicas, eliminando de esta manera incertidumbres en las pruebas, y aumentando al máximo la confiabilidad en los resultados.
Casos de éxitos
Pruebas en transformadores de potencia y reactores de línea
Mediante la exitosa ejecución de pruebas de resistencia de aislación, tangente delta, relación de transformación, impedancia de cortocircuito, corriente de excitación, escaneo dinámico de intercambiadores de tomas, pruebas de SFRA, resistencia de devanados y desmagnetización de núcleos, de los transformadores de potencia en 500, 220, 66kV y sus transformadores de instrumentación incorporados en obras como Villa Hayes y Ayolas, Central Hidroeléctrica Yacyreta, Villa Aurelia, Molino, Lambaré, Blue Tower, garantizando la integridad eléctrica y física de los activos mas importantes de estas obras.
Pruebas en Interruptores de Potencia y seccionadores
Llevamos a cabo con éxito pruebas de aceptación en interruptores y seccionadores de 500kV y 220kV, en las obras de Villa Hayes, Ayolas, Puerto Botánico, así como activos de 66kV en las obras de Villa Aurelia y Molino, con pruebas de interruptores como resistencia de aislación, tangente delta, resistencia de contactos, tiempos de operación y discordancia de fases, consumo de motor y carrera de contactos. En seccionadores las pruebas ejecutadas fueron resistencia de aislación y resistencia de contactos principales y secundarios (PAT).
Pruebas en módulos aislados en gas GIS
Realizamos el comisionamiento exitoso de módulos de bahía y línea en GIS en 220kV de las subestaciones de Villa Aurelia y Molino, así como banco de celdas de distribución de 23kV en las obras de Blue Tower, Molino y Villa Aurelia. Las pruebas realizadas fueron las de aislación y rigidez dieléctrica mediante tensión aplicada, con especial énfasis en las pruebas de relación de transformación, curva de saturación y resistencia de devanados en los transformadores de instrumentación incorporados a los módulos.
Pruebas en transformadores de instrumentación
Mediante la exitosa ejecución de pruebas de resistencia de aislación, tangente delta, relación de transformación, impedancia de cortocircuito, corriente de excitación, escaneo dinámico de intercambiadores de tomas, pruebas de SFRA, resistencia de devanados y desmagnetización de núcleos, de los transformadores de potencia en 500, 220, 66kV y sus transformadores de instrumentación incorporados en obras como Villa Hayes y Ayolas, Central Hidroeléctrica Yacyreta, Villa Aurelia, Molino, Lambaré, Blue Tower, garantizando la integridad eléctrica y física de los activos mas importantes de estas obras.
Pruebas de Resistencia de malla de tierra y resistividad de suelo
Las pruebas de resistividad de suelo y resistencia de malla de tierra y realizadas exitosamente en las obras de Molino y Villa Aurelia, permitieron el correcto dimensionamiento de la malla y la confiabilidad de la misma una vez concluida, garantizando el cumplimiento con los valores de medida exigidos por el cliente.
Asimismo, las pruebas de resistividad de suelo realizadas en la nueva obra San Lorenzo, marcarán el norte para la ampliación de dicha malla.